name="undefined_2" name="undefined_2" name="undefined_2" name="undefined_2" name="undefined_2" name="undefined_2" name="undefined_2" name="undefined_2" name="undefined_2"
name="undefined_2"
Qué es? Actualidad Contactar


OZONOTERAPIA
El ozono, un gas natural

La OZONOTERAPIA es la terapia realizada con OZONO. El ozono médico no es puro, está mezclado con oxígeno en concentraciones y dosificaciones específicas.


El doctor Eusebio Sala Planell y su trayectoria en OZONOTERAPIA [ subir ]
Fue a finales de los setenta cuando el doctor Eusebio Sala Planell se desplazó a Alemania para ampliar sus estudios sobre Angiología y Cirugía Vascular y descubrió las posibilidades de esta terapia. Y, a partir de este momento empieza a utilizarla en la cicatrización de úlceras en enfermos diabéticos.

El ozono en Angiología. Dr. Eusebio Sala-Planell [ subir ]
El doctor Eusebio Sala-Planell viene utilizando el ozono en sus terapias desde la década de los ochenta y sus primeras experiencias ascienden a los setenta. Estas primeras experiencias con el ozono las realizó en el Departamento de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de San Pablo de Barcelona donde ostentó la jefatura del Servicio que conserva de forma honorífica. En la actualidad, ejerce su especialidad en la Fundación Sala-Planell de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona, donde prosigue sus investigaciones en terapias con ozono. Recientemente, ha vuelto de una estancia en Cuba para estar en contacto con investigadores en este tipo de terapias; ya que, en este país, tienen una larga experiencia en su aplicación en diversos campos.
“Cuando llevas años con el espíritu dolido por haber tenido que amputar miembros por trastornos circulatorios: recortar talones y dedos de los pies por úlceras crónicas en pacientes diabéticos, y, de repente, accedes a un tratamiento que puede evitar parte de estos males, tu apasionamiento hacia esta terapia es definitivo”.
Así justifica Eusebio Sala-Planell su devoción hacia el ozono que le lleva a utilizarlo en varias patologías en las que se ha revelado eficaz.
El eminente angiólogo barcelonés ha colaborado con el CSIC en un estudio multicéntrico realizado conjuntamente con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El tratamiento con ozono en cantidades de 1mg/Kg administrado diariamente durante diez días ha mostrado un efecto protector en la lesión isquémica inducida en ratas de laboratorio a las que se les había interrumpido el flujo sanguíneo a nivel de la arteria hepática y la vena porta. La terapia con ozono puso de manifiesto su efecto benefactor a través de una disminución manifiesta de los niveles de transaminasas que no descendió en otras ratas a las que se les había practicado la misma lesión y que fueron tratadas con otras terapias. Asimismo, los resultados de los estudios bioquímicos e histopatológicos corroboraron que la lesión era menor en las ratas ozonizadas.

Ozonoterapia en Centro Médico Teknon [ subir ]
La Unidad de Ozonoterapia del Institut Vascular Sala Planell del Centro Médico Teknon utiliza la ozonoterapia en:

  • Cicatrización de ulceraciones vasculares
  • Pie diabético
  • Hepatitis
  • Y en otras afecciones víricas, ya que el ozono es el único agente terapéutico antivírico
  • Procesos de cicatrización postoperatorios
  • Procesos de terapia oncológica como autoayuda en autohemoterapia
  • En procesos articulares
  • En hernias discales
  • En pacientes estresados o en proceso de recuperación (infartados)


© Ozonoterapia - 2003 - Aviso Legal